miércoles, 15 de enero de 2014

SEO de una Página web. Anatomía de la Página Web Perfectamente Optimizada

Cuando se trata de optimizar una página web, estoy seguro que has escuchado mucho sobre meta tags y densidad de palabras clave como durarte toda una vida.

Si estas buscando algunas estrategias prácticas que puedas utilizar hoy mismo, entonces amarás esta infografía.

Esta es una lista detallada que te ayudará a atraer más tráfico de los buscadores de cualquier contenido que publiques:

Seo para una Pagina Web

Aquí hay algunos otros factores importantes en la optimización de una página web que ya no se incluyeron en la infografía por falta de espacio:
Contenido de calidad. ya se que estas cansado y fastidiado de escuchar de “contenido de calidad”. Aún cuando los buscadores no tienen una forma directa de determinar la calidad, si tienen muchos métodos indirectos, especialmente métricas relacionadas a la experiencia del usuario como:
  • Visitantes recurrentes
  • Bookmarks en Chrome
  • Tiempo en el sitio
  • Tiempo extendido (más sobre esto más adelante)
En otras palabras, un gran contenido no te dañara. Por lo tanto no hay razón para NO publicar contendido espectacular.

Tiempo de Permanencia. Como menciona Anthony, lector de Backlinko, en este post, la tasa de rebote puede que no sea todo lo importante que se ha hecho creer.
De acuerdo con Anthony, la tasa de rebote tiene CERO efecto en el SEO por que Google no puede determinarlo exactamente.

Esto puede ser cierto….

Pero definitivamente si pueden prestar atención a “clicks cortos” contra “clicks largos”, también conocidos como el tiempo de permanencia. El tiempo de permanencia simplemente mide que tanto tiempo se toma un usuario en tu página antes de hacer click en el botón de Retroceder.

Si hacen click en el botón Retroceder inmediatamente después de haber llegado a tu página, esta es una señal de una calidad baja de la página.

Puedes aumentar el tiempo de permanencia en tu página escribiendo contenido largo y atrayente que mantenga a la gente leyendo.

De esta forma – Aunque los usuarios regresen a los términos de búsqueda – al menos tendrás un “click largo”. Ese click largo le muestra a Google que le distad algo de valor mientras estuvieron ahí.

fuente:  On-Page SEO: Anatomy of a Perfectly Optimized Page

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario